Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS en la sala de conciertos Zaryadye de Moscú

HIMACS convierte la sala de conciertos Zaryadye en fuente de inspiración para la arquitectura en Moscú

Una de las sedes musicales más modernas del mundo, la sala de conciertos Zaryadye de Moscú, Rusia, ha abierto recientemente sus puertas. En su interior se han empleado 6000 metros cuadrados de piedra acrílica HIMACS en la tonalidad Diamond White para crear un edificio público de aspecto vanguardista, ambicioso y destacable, el cual constituye un brillante ejemplo de la moderna arquitectura estrella de Moscú y que cuenta con un respetuoso guiño al patrimonio e historia de la capital.

Su amplio interior consta de dos monumentales salas de espectáculos y un estudio de grabación. Una de las salas, destinada a conciertos de música, consiste en un gran espacio de diseño escénico, techo escalonado y 20 metros de altura convertido en un instrumento de perfecta y magistral acústica. Todos los elementos que lo conforman se encuentran perfectamente integrados gracias a la calidad de los materiales y a la tecnología de última generación empleada, lo que permitirá a músicos y artistas dar vida a sus obras más ambiciosas.

Gracias a la homogeneidad y ausencia de juntas visibles en la superficie de HIMACS, toda la estructura interior del edificio fluye con belleza y perfecta armonía. Desde la elegancia curvilínea de galerías y escaleras hasta la sala de conciertos principal, todos los elementos convergen, así, de forma elegante y continuada.

Un edificio impactante con un interior que no deja indiferente a los sentidos

La tonalidad Diamond White de HIMACS ofrece un gran contraste visual al combinarse con otras superficies de caoba estriada, también presentes en el edificio, y con la iluminación dispuesta en techos y galerías de forma escalonada y lineal. Este efecto estético se acentúa todavía más al caer la noche, cuando las luces, siluetas y sombras del interior se proyectan sobre la blanca e impoluta superficie de HIMACS, haciendo que el claro reflejo del edificio destaque sobre la oscuridad del exterior.

Con esta imagen visual en mente, las razones de los arquitectos de Reserve para elegir la piedra acrícilica HIMACS responden no solo a sus excelentes cualidades estéticas sino también a sus propiedades prácticas. Este material presenta una superficie lisa, no porosa, y cuenta con una alta capacidad moldeable, lo que lo hace perfecto para la realización de diseños fluídos y curvilíneos.

Gracias a esta termoformabilidad, la piedra acrílica de LX-Hausys es un material recurrente para crear objetos diseñados a través de un modelado paramétrico. Ejemplo de esto es la continuidad de parapetos y pasamanos de las galerías y escaleras, que muestran lo fácil que fluye la piedra acrílica HIMACS entre los diferentes elementos. También se ha elegido este material para la realización de los mostradores de las dos cafeterías y las encimeras de los baños del edificio.

Ubicación Moscú, Rusia
Architecture & Design Reserve
Material utilizado HIMACS S034 Diamond White, S022 Black
Fabricación Zolt Group
Autor de la foto © Ilya Ivanov