Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: Leonardo Glass Cube

Elegancia mística, provocadora y cautivadora: LEONARDO Glass Cube con HIMACS

La estructura arquitectónica del LEONARDO Glass Cube se compone de dos elementos en contraste: una piel con motivos geométricos rectangulares y formas libres en el interior. Unas estructuras esculturales, blancas, conocidas como “genetics”, unen las diferentes zonas del edificio. En la fachada de cristal emerge de nuevo el motivo creativo de los “genetics”, esta vez en forma bidimensional. Tanto las espectaculares formas de la fachada como las columnas orgánicas del interior están realizadas con HIMACS blanco y moldeados perfectamente a medida. Los ventanales crean la ilusión de una perfecta fusión con el entorno. En éste marco la arquitectura y naturaleza se convierten en uno. Leonardo Glas Cube: Un edificio de otro mundo.

 

Su creativo juego de líneas convierte al LEONARDO Glass Cube en un hito extraordinario, tanto en el interior como en el exterior.

 

El espectacular tamaño de las columnas en el interior del edificio resulta especialmente impresionante desde el punto de vista arquitectónico. Gracias a un tratamiento innovador y sin juntas visibles de HIMACS, da la impresión de que se trata de una columna continua. No hay esquinas, sólo la sensación de una continuidad infinita. Y las formas orgánicas que adopta aportan al espacio una dimensión futurista.

 

En la feria “Surface Show” de 2008, en Las Vegas, el LEONARDO Glass Cube fue galardonado con dos de los cuatro premios que concedía el evento. Todos los proyectos eran valorados por su creatividad, belleza en el diseño, ejecución y empleo de materiales innovadores.

 

El LEONARDO Glass Cube ganó en la categoría “Freestyle/Arte”, así como el premio “Best in Show”.

Ubicación Bad Driburg, Germany
Architecture & Design 3deluxe, Germany
Material utilizado HIMACS Alpine White
Fabricación Rosskopf + Partner AG, Germany
Autor de la foto Emanuel Raab