Skip to main content
Pregúntanos

Con el nuevo HIMACS Exteria® los exteriores de los edificios ya no volverán a ser los mismos

Con el nuevo HIMACS Exteria® los exteriores de los edificios ya no volverán a ser los mismos

Desde hace años, se construyen espectaculares fachadas con HIMACS en todo el mundo. Las construcciones emblemáticas con este material son una realidad, como el edificio Leonardo Glass Cube, en Alemania, o la fachada de la sede central de Beneteau, en Francia, entre otros muchos ejemplos que realzan todas sus ventajas, permitiendo: superficies con mecanizado de relieves, diseños curvilíneos, murales con logotipos de empresas integrados en la superficie o paredes combinadas con espectaculares efectos de luz. Y cada buen diseño inspira proyectos aún mejores.

LX Hausys amplía ahora sus posibilidades de uso en el exterior con una nueva gama de productos exclusivos para exteriores: HIMACS Exteria®.

La nueva categoría de productos incluye HIMACS-FR, una fórmula que, durante muchos años, ha ofrecido una alta resistencia al fuego, además de haber sido la primera formulación de piedra acrílica en lograr la certificación ETE (Evaluación Técnica Europea) para fachadas de edificios públicos.

Por otro lado, la gama HIMACS Exteria® presenta, en primicia, una inédita fórmula avanzada, especialmente dirigida a arquitectos y constructores de fachadas: HIMACS S828, la cual ofrece una resistencia a los rayos UV superior, algo fundamental cuando la fachada está expuesta a altos niveles de luz solar.

Gracias a esta última y nueva formulación, HIMACS ha obtenido la certificación QB francesa y ATec «Avis Technique» del CSTB francés (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment) para aplicaciones en fachadas, todo un reconocimiento a su excelente calidad.

El logo de la certificación del CSTB francés requiere de un proceso exhaustivo y exigente de 2 años, el cual incluye evaluaciones de 25 criterios diferentes sobre el rendimiento de cada producto con respecto a la presión de fuertes vientos, incendios, terremotos, impactos y golpes, así como otros factores que puedan comprometer la durabilidad de los componentes. Y no solo eso, sino que también examina cómo se fabrica e instala cada producto para asegurarse de que cada unidad certificada cumpla con los requisitos estándares de los materiales de construcción que se utilizan en Francia.

HIMACS ha obtenido una puntuación especialmente buena en términos de diseño, tecnología de instalación, fiabilidad y calidad. Puesto que los materiales de construcción para exteriores tienden a estar expuestos directamente a elementos externos, estos necesitan una mayor durabilidad, impermeabilidad y seguridad contra incendios. HIMACS ha conseguido lograr el certificado del CSTB francés gracias, en gran parte, a su capacidad para cumplir con todas las expectativas en estas áreas.

Autor de la foto © Studio Podrini - HIMACS