Skip to main content
Pregúntanos

Una cocina diáfana y llena de encanto en el sur de Italia con HIMACS

Una cocina diáfana y llena de encanto en el sur de Italia con HIMACS

El estudio Pirkelmann+Schmidt en Múnich reaviva la cocina de esta espectacular vivienda al sur de Italia, convirtiéndola en un espacio llamativo y diáfano cuya belleza perdura gracias a la resistencia de la piedra acrílica HIMACS. En un atrevido paso, alejado de los típicos módulos básicos de madera o pintados, esta cocina consta de paneles frontales en la tonalidad Alpine White S028, con una encimera a juego y un fregadero integrado que aportan sensación de continuidad, reforzada por la ausencia de módulos de pared, lo que hace que el espacio sea abierto y acogedor.

Situada en la región de Apulia, en el sur de Italia, esta casa de vacaciones de nueva construcción es, al mismo tiempo, moderna y de inspiración rústica. Las paredes de piedra caliza, los suelos claros de piedra natural y los altos techos abovedados son las señas de identidad de la arquitectura italiana tradicional. El mejor ejemplo es la cocina, diáfana y con vistas a un amplio jardín, que constituye un elegante diálogo entre forma y diseño, y que cobra vida con unos toques de interiorismo mínimos. Un espacio limpio y moderno cargado de encanto italiano.

La cocina, proyectada y diseñada al milímetro para lograr estética y funcionalidad, cuenta con todas las superficies visibles realizadas en HIMACS, que se fusiona perfectamente con la piedra caliza rústica y los elementos en piedra natural. «Es una cocina que tiene mucho que ofrecer y que, sin embargo, es extraordinariamente minimalista, a la vez que presenta un diseño de gran calidad», ha explicado Sebastian Schmidt, responsable del proyecto. 

Bajo el nombre «Essenz», y diseñado por el reconocido fabricante Pirkelmann + Schmidt de Múnich, este proyecto rompe con la previsible y tradicional distribución de la cocina, alejándose de las estructuras con mobiliario alto y armarios encima y debajo de las encimeras.

La discreta elegancia del blanco subraya las cualidades especiales de la piedra acrílica HIMACS, cuya ausencia de porosidades y resistencia garantiza la higiene y facilidad de mantenimiento del espacio. Totalmente en línea con el lema «La esencia antes que el estilo», la elegancia fundamental del diseño se basa en la excepcional habilidad y artesanía de sus materiales y su ejecución.

Para conectar diseño y funcionalidad en la cocina, el estudio considera que la elección del material es una prioridad absoluta para cualquier cocina. En este caso, el uso de la tonalidad Alpine White S028 de HIMACS garantiza calidad y estética, logrando un espacio funcional, seguro y de apariencia luminosa y elegante.

«La combinación de alta tecnología de minerales, resina acrílica y pigmentos naturales es especialmente adecuada para su uso en cocinas y baños», afirma Pirkelmann + Schmidt.

La versatilidad de los materiales escogidos para este proyecto de reforma hace que elementos como el fogón de gas empotrado o el fregadero, perfectamente integrado con su grifo de cobre, destaquen por su diseño, pero también por su usabilidad. Este desarrollo de la línea de cocinas «Essenz» de Pirkelmann + Schmidt responde a la necesidad de contar con estancias en las que destaque la continuidad y la armonía entre los elementos, dando lugar a un espacio de apariencia elegante y pulcra.

Un diseño mejorado, realzado por los detalles

El núcleo interno de los armarios está formado por madera contrachapada, revestida con HIMACS de 12 mm. Otros elementos como los paneles frontales, los embellecedores, la base, el fregadero y la encimera también han sido realizados en un único material, de una sola pieza, lo que convierte la cocina en un espacio de interiorismo continuo y uniforme.

Debido a sus propiedades higiénicas y resistentes al desgaste, los arañazos, las manchas y los rayos UV, además de su superficie no porosa, la piedra acrílica HIMACS es un material idóneo para garantizar seguridad, higiene y estética en cualquier espacio. La ausencia de juntas visibles brinda un aspecto liso y continuo, que evita la acumulación de suciedad, bacterias y virus en la superficie, algo que hace que este material sea perfecto para estancias como la cocina. Además, sus propiedades termoformables permiten que se le pueda dar cualquier forma y tamaño, lo que lo convierte en el mejor aliado para crear superficies de trabajo con fregaderos integrados, así como paneles frontales de módulos.

Architecture & Design Pirkelmann + Schmidt, Munich
Material utilizado HIMACS Alpine White S028
Fabricación Pirkelmann + Schmidt, Munich
Autor de la foto Pirkelmann + Schmidt
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa