Skip to main content
Pregúntanos

Un fascinante mostrador de HIMACS para las oficinas de AOK

Un fascinante mostrador de HIMACS para las oficinas de AOK en Núremberg

Como una de las mayores compañías de seguros de salud de Alemania, AOK necesitaba proyectar una imagen profesional y, a la vez, acogedora, para sus oficinas. Esa fue la razón por la que decidieron remodelar su mostrador de recepción, contando con un reputado grupo cooperativo de carpinteros: Bezold GmbH & Co. KG, Bodenschlägel GmbH & Co. KG, y Bert Lenz Möbelmanufaktur GmbH. En el proyecto, resalta la elección de HIMACS como material principal, que aporta a la estructura una apariencia pulcra y futurista con los más altos estándares de higiene y seguridad.

Al plantear la remodelación, la premisa estaba clara: el mostrador tenía que ser fácil de limpiar, higiénico, duradero y a la vez elegante y llamativo. En este caso, la piedra acrílica resultaba el aliado idóneo, ya que su carácter termoformable permitía diseñar una estructura amplia, luminosa y adaptada a su espacio, mientras que su ausencia de juntas y porosidades garantizaba una superficie libre de gérmenes y bacterias.

Con ocho metros de largo, este mostrador goza de un diseño orgánico que aprovecha al máximo la distribución y dimensiones de la recepción. Por otro lado, su estructura, de líneas fluidas y elegantes y realizada en la tonalidad Alpine White de HIMACS, atrapa todas las miradas gracias a su estética futurista y a los detalles LED en los bordes frontales.

Unos detalles que se pueden moldear y conformar

AOK requería para esta reforma un material con un acabado elegante que se pudiera ensamblar sin juntas visibles. En este caso, la piedra acrílica ofrecía una infinidad de posibilidades en cuanto a distribución y diseño, otorgando una libertad creativa total a diseñadores e interioristas. El proceso de moldeado, que se conoce como termoformado, permite dar a HIMACS prácticamente cualquier forma, algo que resultó crucial para lograr esta estructura de apariencia moderna e innovadora. Además, sus propiedades resistentes y altamente higiénicas hacen que sea el aliado perfecto para áreas muy transitadas como son los espacios de trabajo, áreas del sector retail o de gran consumo.

Un mostrador de recepción realmente único

La construcción del mostrador exigía una combinación de gran habilidad profesional, mucha experiencia en el trabajo de la piedra acrílica y pasión por el detalle, unas características perfectamente representadas por Bezold y sus colaboradores.

La base del mostrador, diseñada con un marco de madera contrachapada y barnizada, destaca por sus líneas suaves. A su vez, el revestimiento de piedra acrílica, perfectamente fusionado con la estructura, aporta una sensación de unidad y una imagen impecable.

La prolongación de la encimera es uno de los aspectos más destacados del diseño, ya que fluye en consonancia con el resto de la estructura y, además, aporta un plus de comodidad y espacio tanto para empleados como clientes. Por otro lado, a pesar de su longitud, el mostrador presenta un aspecto ligero y elegante, que se consiguió colocando la subestructura de HIMACS ligeramente retraída del borde frontal, haciendo que la estructura quede, aparentemente, en suspensión.

La iluminación LED a lo largo del espacio intermedio frontal aporta un toque diferencial a esta producción tan minuciosa. Un estante de cristal satinado recorre las tres cuartas partes de la parte frontal, con una iluminación a lo largo del borde posterior que le da un aspecto especialmente sofisticado. El elemento frontal, la subestructura y la encimera son de un único material, lo que crea un conjunto continuo y purista con un brillo uniforme.

Architecture & Design Aura GmbH
Material utilizado HIMACS Alpine White S028
Fabricación Bezold GmbH & Co. KG, Bodenschlägel GmbH & Co. KG, Bert Lenz Möbelmanufaktur GmbH
Autor de la foto Ralf Munker
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa