Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: Mountain Silver

HIMACS conjuga lujo y naturaleza en el restaurante Loft y el club The Rock

Situado en el resort turístico de Poiana Brasov (Rumanía), el resort Silver Mountain buscaba alcanzar los estándares más altos de excelencia a través de la interacción armoniosa entre el lujo y la naturaleza. Los autores del proyecto crearon un destino de vacaciones que a la vez, reflejara un concepto de estilo de vida en medio de la naturaleza.

El estudio Nuca fue elegido para realizar este proyecto, gracias a su reputación en el mundo de la arquitectura y el diseño en Rumanía. El arquitecto y coordinador del proyecto, Robert Marin, pretendía crear una atmósfera cálida y acogedora con un estilo elegante. Para ello eligió materiales que desprendieran una estética natural, como la madera o la piedra acrílica de última generación.

El foco de atención del diseño es la barra del bar, inspirada en las características principales del paisaje para conectar el interior con el medio ambiente del exterior. El mostrador se realizó en HIMACS Opal y los bordes en la tonalidad Alpine White. El translúcido Opal fue grabado en el interior con el logo del patrocinador e iluminado con LED. El efecto global es un contraste cautivador que sintoniza con el clima deseado.

Gracias a la unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, la barra ofrece un aspecto fino y fluido, lo que contrasta con los acabados en madera.

Además de los aspectos estéticos y estructurales, el bar debía cumplir con una gran funcionalidad. HIMACS resultó idóneo para el proyecto gracias a una serie de propiedades que lo convierten en un material adecuado para restaurantes: ecológico, fácil de mantener, resistente a las operaciones químicas y mecánicas, uniforme, termoformable en tres dimensiones y translúcido.

Con la piedra acrílica, la percepción del arquitecto se implementó fácilmente y un diseño refinado y ecológico que conjuga perfectamente con en el medio ambiente. 

The Club, un juego de luces con la gama Lucent 

La barra del club, realizada con la gama Lucent, cuenta con una iluminación de tecnología RGB para crear juegos iluminativos emocionantes en esta discoteca de moda.

Gracias a la unión sin juntas visible de HIMACS®, la parte superior de la barra aparenta ser una sola pieza con una apariencia monolítica. Además, las propiedades termoformables de la piedra acrílica permitieron moldear suavemente las cuatro esquinas redondeadas del mostrador. 

El arquitecto Robert Marin siguió un estilo funcional, por lo que la estructura metálica que sostiene

toda la barra se percibe como una sombra a través de la cubierta translúcida.

Los frentes del bar están realizados a partir de MDF pintado en mate a base de agua (Supercoat extramate) con un bajo impacto medioambiental y alta resistencia a los procesos mecánicos. Para las superficies redondeadas de la barra se utilizó madera, formada en el vacío, y también pintada con Supercoat Extramatt.

Al utilizar materiales con un bajo impacto medioambiental como HIMACS® o los elementos de madera a base de agua tratada, se logró completar un diseño ecológico que se complementa perfectamente con el medio ambiente. 

 

Ubicación Poiana Brasov, Rumania
Architecture & Design Robert Marin, Nuca Studio
Material utilizado HIMACS, Opal
Fabricación Atvangarde Surfaces
Autor de la foto Stelian Popa
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa