Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: Fleur de Lin

El Restaurante Fleur de Lin en Bélgica invita a degustar su exquisita carta en un ambiente cosmopolita y acogedor

El elegante restaurante Fleur de Lin, que abrió sus puertas a finales de 2013 en Bélgica, es una visita obligada de la ciudad para los amantes de la gastronomía. Los propietarios, el chef Lode De Roover y su socia Barbara Dhondt, decidieron trabajar juntos para inaugurar un establecimiento selecto con aires de melancolía. Localizado en las antiguas oficinas del viejo molino Zevensterre, el local se encuentra en un enclave estratégico junto al centro de la ciudad y dentro del triángulo que agrupa Gante, Amberes y Bruselas.

A la hora de ejecutar el proyecto, los dueños se decantaron por el estudio de diseño KLETZ y SAAM, fabricante especializado en la manipulación de HIMACS. Ya que la estética era un factor clave, se prestó mucha atención al diseño y a los materiales utilizados, los cuales debían cumplir con una serie de requisitos estrictos en términos de higiene, resistencia y fácil mantenimiento, y al mismo tiempo, ofrecer una sensación de finura, elegancia y calidez. Por ello, HIMACS resultó la primera opción para la fabricación de los elementos de la barra, a partir de la combinación de diferentes colores disponibles en una amplia gama.

La actual tendencia minimalista en el mundo de la restauración ha sumado una obra de referencia a su historial con Fleur de Lin, un restaurante de lujo amueblado con delicadeza donde se han cuidado hasta los detalles más pequeños.

La zona del bar de la entrada cuenta con una barra de aperitivos hecha a medida con HIMACS que mezcla las tonalidades Black y Verona. Los altos techos originales del impresionante edificio han sido conservados, y se han añadido elementos acústicos. Las líneas sutiles pero firmes de la colección de muebles Warendorf de KLETZ otorgan personalidad y manifiestan la uniformidad de HIMACS al concepto general. Las palabras incrustadas en la tonalidad Alpine White de la piedra acrílica, combinadas con un detalle de una hoja dorada, se han reproducido también en las tarjetas de visita del restaurante y demuestran la destreza de SAAM.

El lugar impresiona con un hermoso estilo industrial y renovado. El largo mostrador de madera del molino fue conservado y perfectamente integrado con los nuevos materiales. La transformación fue posible con la ayuda de la piedra acrílica, que también fue utilizada en los botelleros para ayudar a mantener el vino a la temperatura adecuada. HIMACS también fue usado para algunos accesorios como los reposa cubiertos, las paneras o el soporte de tarjetas de visita.

Los interiores han sido decorados con butacas azules y mesas que conceden a Fleur de Lin una atmósfera equilibrada y contemporánea. La misma idea de perfección se extiende también al comedor privado, la sala de conferencias y los baños.

El chef Lode De Roover, quien fue nombrado el mejor cocinero y más joven de 2011, se enamoró de HIMACS desde un primer momento. Su cocina privada está diseñada por KLETZ y SAAM y está equipada con la piedra acrílica de última generación.

 

Ubicación Zele, Lokerenbaan 100, former industrial site of Spinnerij Van der Eecken
Architecture & Design KLETZ, Belgium
Material utilizado HIMACS Alpine White, Black, Verona, Babylon Beige
Fabricación SAAM, Belgium
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa