Skip to main content
Pregúntanos

Calidad y estética a medida con HIMACS para un luminoso chalet en Holanda

Calidad y estética a medida con HIMACS para un luminoso chalet en Holanda

Hace tiempo que los baños y cocinas han dejado de ser estancias puramente funcionales. Ahora, además de convertirse en el corazón de muchos hogares, especialmente la cocina, constituyen una oportunidad más para añadir imprenta personal al espacio. Mientras las cocinas deben cumplir con elevados estándares de funcionalidad, longevidad, durabilidad, estética y comodidad, los cuartos de baño modernos procuran, sobre todo, difundir una sensación de bienestar sin comprometer la higiene ni la facilidad de limpieza. En este chalet de los Países Bajos, la piedra acrílica de HIMACS muestra la versatilidad y el alcance de sus aplicaciones para cumplir precisamente con las altas expectativas que se requieren en estos espacios de baño y cocina.

En la provincia holandesa de Brabante del Norte, los propietarios de un chalé de nueva construcción han elegido un diseño con habitaciones amplias y luminosas. En el estilo interior predominan los colores vivos y agradables, así como unos materiales que irradian calidad, a la vez que se cultiva un ambiente relajado y apacible. Los tres cuartos de baño y la cocina han sido diseñados por la marca holandesa Baths by Clay, especialista en crear muebles a medida, visualmente impactantes y atemporales. Los expertos han optado por el uso generalizado de la piedra acrílica HIMACS Alpine White.

Equilibrio, luminosidad y pureza

Para crear un ambiente equilibrado en los baños, se han hecho lavabos a medida de HIMACS. Las encimeras colgantes y sin juntas visibles presentan lavabos integrados «Basic 2.0» de Baths by Clay, todo ello de piedra acrílica. Lo más destacado del diseño es la tapa cuadrada del desagüe, a juego con el aspecto lineal del lavabo. Un borde interior ligeramente redondeado facilita la limpieza a la vez que consigue un equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad. Para conseguir un aspecto uniforme en todo el cuarto de baño, las partes frontales de los armarios de pared también se han fabricado de piedra acrílica del mismo color Alpine White. En la pared, se han instalado protecciones contra salpicaduras de HIMACS en las que se integran las tomas de corriente, lo que garantiza un diseño homogéneo y seguro.

La piedra acrílica ocupa un lugar especialmente destacado en la ducha y el aseo adicional, ya que todas las paredes de estas zonas presentan un revestimiento sin juntas visibles. La elegancia sedosa mate que transmite HIMACS Alpine White resulta agradable y cálida al tacto, además de aportar mayor luminosidad por su tonalidad blanca. Ofrece igualmente una combinación inmejorable de diseño y funcionalidad: el material no solo es sólido y resistente a los arañazos, sino que su instalación al ras y sin juntas visibles proporciona una superficie muy higiénica y fácil de limpiar, pues no deja el más mínimo resquicio para que se acumulen las bacterias.

El corazón del hogar, elegante y espacioso

Baths by Clay ha trasladado la blanca elegancia del cuarto de baño a la cocina, donde se ha creado a medida la impresionante isla de cocina. Se trata de una superficie de trabajo en forma de L de 4,80 m de longitud con un fregadero integrado sin juntas visibles y una barra de desayuno de 1,50 m que ofrece un espacio para al menos cuatro personas. Todo ello se ha realizado en HIMACS Alpine White.

La superficie de trabajo mide 7 cm de grosor y se asienta sobre armarios bajo el mostrador que ofrecen un generoso espacio de almacenaje. Las diez partes frontales de los cajones y las cuatro puertas también se han fabricado con el duradero material de la piedra acrílica de LX Hausys, que proporciona un aspecto uniforme a todo el conjunto. La moderna tecnología «push to open» consigue un diseño fluido al ras sin la interrupción de los tiradores.

El diseño de la cocina se completa mediante armarios que ocupan desde el suelo al techo con las partes frontales realizadas en HIMACS. Gracias a una altura de 2,60 m, estos armarios ofrecen aún más espacio para guardar numerosos utensilios de cocina y alimentos.

Gracias al trabajo de Baths by Clay y la elegancia y resistencia del material de piedra acrílica, el resultado ha sido una cocina donde celebrar el arte de la cocinar y convertirse en la zona de la casa donde se fusionan alimentación y bienestar para toda la familia.

Como en muchos otros proyectos de vivienda, HIMACS consigue aportar una imagen estéticamente ligera y cuidada, especialmente en la tonalidad Alpine White. Además, las cualidades del material proporcionan unos espacios resistentes y, gracias a sus propiedades higiénicas, aportan tranquilidad al hogar, pues es fácil de mantener y gracias a su diseño que evita la acumulación de suciedad y bacterias.

Ubicación Brabante del Norte, Países Bajos
Architecture & Design Baths by Clay
Material utilizado HIMACS Alpine White S028
Fabricación Baths by Clay
Autor de la foto © Baths by Clay / photographer: Peter Baas
Otro(s) HIMACS supplier: Baars & Bloemhoff
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa