Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: La nueva azotea «Open Air Deck» del Aeropuerto de Frankfurt

Abróchense los cinturones para la nueva azotea «Open Air Deck» del Aeropuerto de Frankfurt, realizada en HIMACS

Fraport AG, la empresa operadora del mayor centro de aviación de Alemania, ha inaugurado esta primavera una innovadora azotea en el área de salidas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Frankfurt. Desde abril, el «Open Air Deck» de la zona de tránsito recibe a los visitantes con unas espectaculares vistas de la zona de estacionamiento del aeropuerto. Junto a la espléndida panorámica, el mobiliario realizado en HIMACS se convierte en un punto de atracción, con una acogedora zona de descanso.

Un diseño orgánico para el mobiliario de exterior

El diseño de los muebles para la terraza de 138 metros cuadrados ha sido realizado por el galardonado Studio 3deluxe. El equipo creativo interdisciplinar trabaja en temas de arquitectura, diseño y arte desde 1992, y es conocido por sus planteamientos orgánicos. El «Open Air Deck» forma parte de la serie «Leisure Zones», que se implementó en el Aeropuerto de Frankfurt en 2011. Esta área de descanso, que se utiliza como lugar de relajación durante las ajetreadas actividades aeroportuarias, dispone de un innovador mobiliario de formas curvas, con unas características de diseño que se han replicado en la azotea. El banco, con formas suntuosas, realizado en la tonalidad HIMACS Alpine White continúa el recorrido frente a la barandilla de vidrio. La azotea mejora la calidad de la estancia de los viajeros durante las horas de espera en el aeropuerto o después de  largos vuelos. La  terraza ofrece la oportunidad de estar al aire libre, disfrutar de la luz solar mientras observan como los vuelos depegan y aterrizan.

Unos detalles de diseño meticulosos

El estudio de diseño ha elegido HIMACS para el mobiliario de 20 metros lineales de la terraza. La elección de la piedra acrílica de LX Hausys como material principal del mobiliario gracias a sus propiedades, ya que es resistente a los rayos UV, así como al agua y a los cambios bruscos de temperatura. Por este motivo el material seguirá teniendo un aspecto magnífico y duradero ante el paso del tiempo. Además de las propiedades de longevidad, la piedra acrílica es el único material que se puede termoformar y crear superficies sin juntas aparentes sin problemas por lo que permite realizar diseños fluídos personalizados como se puede observar en el «Open Air Deck».

La empresa bávara Georg Ackermann GmbH, que cuenta con más de 120 empleados, es la responsable de los esculturales asientos y mesas. En un plazo de cuatro semanas, la empresa creó los elaborados muebles termoformados, realizados en la piedra acrílica de LX Hausys, en su fábrica de Wiesenbronn. El mobiliario de la terraza presenta formas curvas en dos ejes con, a veces, unos radios muy estrechos. La fase de montaje, ha supuesto un verdadero reto para Ackermann, ya que tan solo podían trabajar de noche. Aprovechaban que las  operaciones de vuelo se ralentizaban, para el transporte de las piezas individuales a la plataforma para, posteriormente, elevarlas con ayuda de una grúa hasta la azotea. Las formas fluidas se encolaron y pulieron in situ para lograr un perfecto acabado sin juntas visibles. Todo ello junto al suave y sedoso tacto que la piedra acrílica ofrece a los viajeros.

Una construcción ligera e innovadora

Ackermann GmbH ha seleccionado una subestructura, con el objetivo de obtener un mobiliario ligero, inspirada en la construcción naval y aeronáutica. Para su creación, los fabricantes prepararon los planos tridimensionales de producción en el ordenador. Las piezas individuales, de diferentes dimensiones, de la subestructura de acero inoxidable se fabricaron con una máquina de corte por láser de CO2 y luego se soldaron. Los marcos están realizados en acero inoxidable para garantizar una construcción exterior duradera.

La madera de fresno termotratada se ha utilizado como contraste para las superficies de los asientos y los respaldos de los muebles realizados en HIMACS. Los segmentos de madera, que también se utilizan en las zonas para la vegetación, se han ajustado cuidadosamente a la piedra acrílica. En la llamativa pantalla de información, también realizados en HIMACS, los visitantes pueden conocer datos interesantes sobre las operaciones en el aeropuerto.

Ubicación Azotea «Open Air Deck» de la Terminal 1 del Aeropuerto de Fráncfort, Alemania
Architecture & Design 3deluxe transdisciplinary design
Material utilizado HIMACS, Alpine White
Fabricación Georg Ackermann GmbH, Wiesenbronn
Autor de la foto © Fraport AG
Otro(s) Fabrication photo: © Georg Ackermann GmbH - Rendering Visualization: © 3deluxe
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa