Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: Cardio Centrum Düsseldorf

HIMACS: Bueno para el corazón

La avenida Königsallee, en el centro de Düsseldorf, no es solamente el lugar de referencia de la ciudad para el sector de los artículos de lujo, sino que también resulta atractivo para las instalaciones médicas. En el extremo sur de la avenida se encuentra el emblemático edificio de oficinas Köblick diseñado por el conocido estudio de arquitectura Ingehoven. En este lugar es donde Bürger Albrecht Partner, la agencia de comunicación y diseño de Wuppertal, concibió los 750 m2 del Cardiocentrum Düsseldorf y decidió utilizar la piedra acrílica HIMACS en el interior de las consultas.

"El ser humano deja huella en el lugar y el lugar, en el ser humano" es la máxima con que los diseñadores y arquitectos de Wuppertal han abordado el proyecto y que queda reflejada tanto en el contenido como en la forma de esta clínica de cardiología. Los espacios creados en HIMACS siguen el principio de los ángulos de ocho grados que definen el volumen de la planta del edificio. El arquitecto que ha dirigido el proyecto, Heiko Meyer, ha bautizado los elementos resultantes con el nombre Achtgradmöbel ("muebles de ocho grados"), ya que los planos de las salas de consulta y de los despachos, así como de la protección visual de la sala de espera, del mostrador de recepción y del volumen del edificio se cortan formando ángulos de ocho grados. HIMACS –con una composición a base de polvo de piedra natural en un 67%, acrílico de alta calidad en un 30% y pigmentos naturales en un 3%– se puede moldear térmicamente y pulir sin ningún problema; el acabado de la superficie, que es resistente al desgaste, permanece liso, sin juntas perceptibles ni poros.

La elección de HIMACS por parte de Bürger Albrecht Partner, un estudio con un carácter interdisciplinario, no se fundamenta solo en la estética, sino también en las extraordinarias prestaciones higiénicas que caracterizan a la piedra acrílica. El material es especialmente adecuado para su uso en clínicas y equipamientos del ámbito sanitario, en que se deben respetar las más estrictas normas de higiene. Además de tratarse de un material aséptico, es también fácil de limpiar y resistente a muchas sustancias químicas. HIMACS destaca asimismo por sus cualidades estéticas, que logran crear estancias cálidas y acogedoras. Diversos estudios demuestran que este entorno cálido tiene un efecto positivo en los pacientes y en su proceso de curación. 

Ubicación Düsseldorf, Alemania
Architecture & Design bürger albrecht partner (bap), Wuppertal
Fabricación Tischlerei Woodstar, Odenthal
Autor de la foto © bap / Wolf Birke, Wuppertal
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa